TRANSPORTE
Ferrocarril
Japan Railways (JR) es la principal compañía encargada del tendido ferroviario de Japón. El Ferrocarril es el medio de transporte más recomendado para distancias largas.
El sistema de ferrocarriles en Japón es de los mejores a nivel mundial. Son de los más rápidos, puntuales, limpios y cómodos. JR Railways es un conjunto de empresas que unen a todo Japón con el tendido ferroviario de más de 200 mil kilómetros. También tienen un sistema ferroviario dentro de las metrópolis de Tokyo y Osaka. El tren más conocido y veloz es el shinkansen, que alcanza velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora.
Metro
El sistema de metro es la forma de transporte más usada por los japoneses, debido a su practicidad y bajo costo. Aún para un extranjero es fácil transportarse por este medio, ya que el sistema de compra viene explicado con diagramas y muchas de las indicaciones vienen en japonés, romaji y en ocasiones en inglés. Visita la página del metro de Tokyo.
Autobús
En todas las ciudades existe un servicio de autobús. Las rutas tienen los nombres sólo en japonés, y utilizan dos sistemas de pago: se paga al abordar o antes de bajar del camión. Esto puede llegar a ser confuso y complicado para un visitante que no conozca el idioma.
En muchas ciudades ofrecen pases diarios para que tomes un número ilimitado de autobuses o tranvías en un día. Estos se conocen como ichi-nichi-josha-ken.
Taxi
Automóvil
Fuera de varias estaciones de metro podrás encontrar agencias de renta de autos. Los precios por el primer día de renta están entre los 6825 y 9450 yenes, mientras que los siguientes días están en 5775 a 7875 por día. También se debe pagar 1000 yenes por día como costo por el seguro. Tome en cuenta también que el costo puede variar dependiendo la temporada.

Comentarios
Publicar un comentario